El primer ministro británico recordó que "más de mil personas fueron brutalmente asesinadas. Hombres, mujeres, niños y bebés asesinados, mutilados y torturados por los terroristas de Hamas".
LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que el 7 de octubre de 2023 fue “el día más oscuro en la historia judía desde el Holocausto” y que, un año después de la tragedia en Israel, el Reino Unido se une para recordar a los que perdieron la vida de una manera tan cruel.
“Más de mil personas fueron brutalmente asesinadas. Hombres, mujeres, niños y bebés asesinados, mutilados y torturados por los terroristas de Hamás. Judíos asesinados mientras protegían a sus familias. Jóvenes masacrados en un festival de música. Personas secuestradas de sus hogares”, señaló Starmer en un comunicado.
Recordó las informaciones de violaciones, torturas y de una brutalidad incomprensible, subrayó.
“Un año después, ese dolor colectivo no ha disminuido ni menguado”, dijo el primer ministro laborista.
El jefe del Gobierno puntualizó que mantiene el compromiso de ayudar a la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza.
“Un año después de estos horribles ataques, debemos apoyar inequívocamente a la comunidad judía y unirnos como país. Nunca debemos mirar para otro lado ante el odio.”, subrayó.
“Tampoco debemos mirar para otro lado mientras los civiles sufren las terribles consecuencias de este conflicto en Oriente Medio. Reitero mi llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza y el Líbano, y a la eliminación de todas las restricciones a la ayuda humanitaria a Gaza”, señaló el mandatario brítánico.
Starmer resaltó la determinación del Reino Unido para alcanzar la paz “en este día de dolor y tristeza” y asegurar un futuro mejor para Oriente Medio.
Trauma y 97 rehenes en Gaza: las heridas de Israel a un año del 7 de octubre